Objetivos Captadores:

A parte de los objetivos básicos que veremos ahora, no podemos olvidarnos de la puntualidad, el respeto a los compañeros y la empresa, la pasión, la formación continua, etc. Que aunque no generen ventas de forma directa, nos garantizan un mejor futuro.

INSTALACIONES

Una placa instalada, un cliente ahorrando, y un mundo mejor.

Un captador de Estudio Termosolar ha de tener la capacidad de generar mínimo 3 instalaciones al mes.

Sentadas

Aunque la primera prioridad es la instalación/venta, uno de los mejores ratios a tener en cuenta es el numero de sentadas generadas en el mes. Captadores de primer nivel deben de superar las 25 sentadas todos los meses.

Puertas

Ley de probabilidades.

La disciplina en el trabajo es una de las mejores formas de demostrar nuestras capacidades y determinación.

Un día normal deben rondar las 70-110 puertas tocadas diarias.


Trabajo Diario:

Nuestro Día de trabajo debería empezar confirmando la zona a trabajar y revisando la cantidad de puertas que tenemos asociadas en nuestra "Hoja de Ruta", teniendo claro donde vamos a trabajar, es bueno pensar en el tipo de cliente que tendremos en esa zona, por si fuera necesario el adaptar el guion para hacernos mas camaleónicos.

 

ANTES DE COMENZAR A PICAR/CAPTAR

1.- CHEQUEO GENERAL DE FICHAS

-REVISAR MisFichasTodas

Revisaremos todas nuestras fichas, para confirmar que ninguna ficha anterior queda sin atender.

 

2.- PREPARACIÓN PARA HOY

-REVISAR Hoja de Ruta.

-REVISAR misFPAHoy.

-REVISAR MiSeguimientoHoy

Aquí el analista incluirá algunas fichas, que no fueron atendidas, de tal manera que si la reconfirmas en caso de venta es tuya, esta ficha puede estar en tu hoja de seguimientos entre 12 y 48 horas, Así que aprovéchala cuanto antes!

-REVISAR LOS Dt Técnico Hoy (No enlace)

*Es bueno tener claro que va a pasar hoy, tanto las fichas que tenemos nosotros como la agenda de nuestro técnico.

*misFPAHoy deberían de revisarse cada hora/2 horas aproximadamente para evitar errores.

 

3.- CIERRE DE DÍA

-REVISAR nuevamente misFPAHoy en busca de alguna venta.

-REVISAR MisFichasTodas Para organización día siguiente.

-CALCULO mental de puertas tocadas.

Política de Fichas:

 

 

Cuando hablamos de fichas podemos hacer lo que queramos, desde crearla y gestionarla como captadores completamente o cederla a Analista que trabajará por nosotros durante 48 horas.

 

CREACIÓN DE LA FICHA

El captador que crea la ficha es el "dueño" de la misma, siempre que cumpla con lo siguiente:

-HACER SEGUIMIENTO

-CAMBIAR FPA

Esta ficha pertenecerá al captador hasta que no se le haga seguimiento o termine en instalación/sentada/informe/nula, si la ficha queda en cualquier otro estado, como Ausente o pospuesta podrá ser retirada si no se le hace seguimiento.

 

SI NO HAY SEGUIMIENTO

Una ficha que no tiene un seguimiento 2 días atrás, será cambiada del captador a Analista P, y el mismo se encargará de la ficha, puede gestionarla el propio analista o reenlazarla a otro captador, aquí la ficha deja de pertenecer al captador que la creó.

 

TRANSFERIR A ANALISTA -> SEG

Si no queremos hacer seguimiento a la ficha y preferimos que nuestro analista se encargue de la misma solo tenemos que poner en estado ficha "SEG". De esta manera el Analista perseguirá al cliente todo lo que sea necesario, nos podemos despreocupar de la ficha, pero solo nos pertenecerá durante 48 horas, es decir si en 2 días no consigo al cliente, el analista cambiará el nombre de publicista a "AnalistaP".

 

 

¿ECHAS DE MENOS UNA FICHA?

Es posible despistarse y que alguna ficha que nos parecía interesante quede pendiente, en caso de que esto ocurra y la ficha no aparece en MisFichasTodas podemos contactar con el Analista que nos la devolverá siempre que recordemos detalles, como calle, nombre, etc.